La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Yajaira San Martín, entrega certificados de nacimiento a los padres de los beneficiados. Foto: Fuente Directa
En Santa Cruz entregan 1.181 registros de nacimiento gratuitos durante la campaña Mi Primer Certificado

En Santa Cruz entregan 1.181 registros de nacimiento gratuitos durante la campaña Mi Primer Certificado

Santa Cruz, 16 de abril de 2024 (ABI). - El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio de Registro Cívico (Serecí) Santa Cruz, benefició a 1.181 menores de 0 a 12 años con la extensión gratuita del certificado de nacimiento, como resultado de la cuarta campaña Mi Primer Certificado, que se desarrolló el sábado 13 de abril en homenaje a la niñez boliviana y con la finalidad de fortalecer la cultura registral de la ciudadanía.

Del total de beneficiados, 572 fueron niñas y 609 niños.

La entrega se realizó en los distritos municipales 6, 7 y 8, donde se instalaron megacentros con el desplazamiento de brigadas móviles, además en la oficina central del Serecí Santa Cruz.

De igual manera la campaña se desarrolló en los municipios de provincia, oficinas regionales de Camiri, Vallegrande, Yapacaní, Puerto Suárez, San Ignacio, Montero, San Julián y en todas las oficialías de registro civil del departamento.

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Yajaira San Martín, quien acompañó la jornada, destacó el despliegue del personal administrativo del Serecí y la efectiva participación de otras instituciones para lograr una atención integral en favor de la niñez.

“Es indispensable esta cooperación y es importante para que las niñas y niños puedan contar con una identidad y así ejercer ese derecho dentro de la sociedad civil, es el inicio para que cuenten con acceso a una educación adecuada y puedan seguir sus estudios de primaria y secundaria”, manifestó.

A su vez, el director departamental del Serecí Santa Cruz, Adolfo Freire, señaló que es una oportunidad para que los padres de familia realicen de manera oportuna el registro de nacimiento y eviten posteriores problemas por la falta de documentos.

Estos trámites se desarrollaron en el momento, gracias a la coordinación interinstitucional con el Servicio Departamental de Salud, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, así como la Defensoría del Pueblo, para la legalización de certificados de nacido vivo e informes sociales, respectivamente.

Rdc/


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI