Foto: Archivo ABI
Podría ser aprehendido: Justicia conmina al alcalde Arias a pagar bono a trabajadores municipales

Podría ser aprehendido: Justicia conmina al alcalde Arias a pagar bono a trabajadores municipales

La Paz, 16 de mayo de 2023 (ABI).- La Justicia notificó al alcalde de La Paz, Iván Arias, que debe cancelar en dos días el bono de incentivo que adeuda a los funcionarios ediles, de lo contrario, correría el mandamiento de aprehensión, informó la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marisol Jiménez.

Desde el 2 de mayo pasado los trabajadores municipales de La Paz se movilizan en el centro de la ciudad y bloquean los accesos a las oficinas de la alcaldía demandando a Arias el pago de un bono de incentivo y el incremento salarial de la gestión 2022.

Según Jiménez, el viernes pasado se emitió la resolución de la juez del Juzgado Segundo de Trabajo que establece que el alcalde debe cancelar los bonos adeudados del 2022 en 48 horas.

“Esperamos que ahora el alcalde tenga la buena voluntad de manifestarse si va a pagar los bonos, podría salir y hablar con los trabajadores municipales, pero creo que no hay esa disposición y nosotros vamos a seguir con la protesta. Vemos que hay discriminación hacia este sector”, señaló Jiménez.

Advirtió que los trabajadores asumirán otras medidas de protesta hasta lograr que Arias atienda la conminatoria de la Justicia.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI