Profesores se capacitan en nuevos contenidos. Foto: Unefco Chuquisaca
Más de 900 maestros fueron capacitados en contenidos de la nueva malla curricular en Chuquisaca

Más de 900 maestros fueron capacitados en contenidos de la malla curricular actualizada en Chuquisaca

Sucre, Chuquisaca, 18 de marzo de 2023 (ABI). – El responsable de la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco) en Chuquisaca, Jaime Tardío, informó este sábado que se capacitaron a 912 maestros en los contenidos de la malla curricular actualizada, solo entre febrero y marzo de esta gestión.

"Estamos desarrollando los diferentes ciclos formativos ante la necesidad emergente de la actualización de algunos contenidos en la curricula (educativa). (…) Ya tenemos 50 cursos ejecutados desde febrero a marzo y un total de 912 maestros que se han capacitado en los diferentes ciclos formativos", aseveró Tardío.

Dijo que la Unefco es el brazo operativo del Ministerio de Educación y trabaja como una unidad de formación continua de los maestros.

Los docentes del área urbana y rural se capacitan en robótica, ajedrez, educación económica y financiera inclusiva, entre otros contenidos de la nueva malla curricular.

Durante esta jornada los docentes participaron de la capacitación en el área de robótica y de ajedrez.

“Los participantes van desarrollando de manera satisfactoria las diferentes actividades y lo que se pretende es que las sesiones presenciales que se desarrollan se lleven a la práctica con los estudiantes”, explicó el responsable de la Unefco en entrevista con la estatal BTV.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI