Foto: MMAyA
Gobierno ratifica su compromiso de financiar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija

Gobierno ratifica su compromiso de financiar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tarija

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional ratificó el compromiso de financiar la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Tarija, informó este viernes el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz.

La autoridad solicitó al Gobierno Municipal de Tarija solucionar la parte social y definir la ubicación del lugar donde se emplazará la obra.

“Queremos ratificar al pueblo de Tarija y a la ciudad de Tarija que este proyecto tiene que avanzar”, dijo el ministro de Medio Ambiente en conferencia de prensa.

Recordó que el Gobierno nacional financió en un 100% la elaboración del estudio a diseño final de la planta en coordinación con la alcaldía y la empresa Cosaalt.

El ministro explicó que el año pasado la Alcaldía de Tarija envió una nota al Ministerio que ratifica que el proyecto de la planta, en función al estudio, será construido en la zona de San Luis.

Sin embargo, la cartera de Estado también recibió otra nota de las organizaciones sociales que rechazan el emplazamiento en San Luis y plantean que se la construya en otra zona de la ciudad.

“Nosotros estamos en la mejor predisposición de avanzar para que esta planta se construya y se ejecute siempre y cuando antes sean liberadas estas dificultades en el aspecto social y se defina la ubicación del lugar donde se va a emplazar esta planta de tratamiento”, dijo.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Tarija permitirá resolver los problemas de olores, mosquitos y otros temas de contaminación de los principales afluentes que atraviesan por la urbe, producto del desagüe directo del sistema de alcantarillado al río Guadalquivir y quebradas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI