Foto: Ministerio de Salud
Salud insta a resolver “en armonía y respeto” conflicto de predios donde está el hospital de Lajastambo

Salud insta a resolver “en armonía y respeto” conflicto de predios donde está el hospital de Lajastambo

Sucre, 15 de septiembre de 2022 (ABI).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, instó este jueves a los vecinos y a las autoridades de la gobernación y alcaldía resolver “en armonía y respeto de usos y costumbres” las divergencias por el traslado de un cementerio clandestino, que colinda con los predios del hospital de tercer nivel de Lajastambo, en la ciudad de Sucre.

“Sabemos que existe una predisposición de los vecinos, sobre este traslado, con la alcaldía. Lograr una conversación y ver alguna compensación o una vía de conciliación”, sugirió Auza, tras señalar que este tema es de competencia de la gobernación y la alcaldía.

Al lado del Hospital de tercer nivel en Lajastambo, se encuentra un cementerio que debe ser trasladado en coordinación con las juntas vecinales que están a cargo de su administración.

El Hospital de tercer nivel en Lajastambo, se encuentra en fase de equipamiento. El complejo contará con una Unidad de Radioterapia.

“Ya hemos iniciado los procesos de licitación y contratación de la Unidad de Radioterapia, necesitamos que los predios, donde se va a instalar esta colosal infraestructura hospitalaria, estén totalmente saneados”, destacó Auza.

Asimismo, remarcó que hizo la declaración del derecho propietario cumpliendo la normativa establecida y haciendo prevalecer los derechos que en ley le corresponden al Ministerio de Salud.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI