Foto: Ministerio de Educación
Los guardaparques recibirán formación a nivel técnico medio para un mejor cuidado de las áreas protegidas

Los guardaparques recibirán formación a nivel técnico medio para un mejor cuidado de las áreas protegidas

La Paz, 15 de agosto de 2022 (ABI).- Con el propósito de fortalecer las capacidades de 186 guardaparques de las 22 Áreas Protegidas de Bolivia, los ministerios de Educación y de Medio Ambiente y Agua presentaron este lunes el programa de “Formación Complementaria de Guardaparques nivel Técnico Medio”.

“Queremos que nuestros parques y nuestras 22 áreas protegidas sean preservados, porque es el patrimonio de todos los bolivianos, por eso, tener guardaparques profesionales es muy importante para el cuidado de nuestro medio ambiente”, explicó el ministro de Educación Edgar Pary, en el acto de presentación el programa.

De acuerdo con el programa de Formación Complementaria de Guardaparques, el curso se desarrollará en 10 módulos, en un periodo de un año y las clases se impartirán en aulas de ocho Centros de Educación Alternativa (CEA), dependientes del Ministerio de Educación, ubicados en diferentes departamentos de Bolivia.

La certificación será otorgada por el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, gracias a un acuerdo establecido con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Servicio Nacional de Aéreas Protegías (SERNAP) y la cooperación de la embajada de la Unión Europea en Bolivia.

En la oportunidad, el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera López, resaltó el apoyo recibido por Educación en la formación de profesionales calificados para el cuidado de espacios naturales protegidos.

En la presentación de programa estuvieron también el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Teodoro Mamani; los guardaparques de las 22 Áreas Protegidas, docentes y representantes de la Cooperación Internacional.

Nj/CC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI