Santa Cruz, 21 de julio de 2022 (ABI).- Autoridades de los municipios cruceños rechazaron, en reunión de congreso, la convocatoria al paro promovido por el gobernador Luis Fernando Camacho porque consideran la medida como atentatoria contra la población cruceña.
“Los alcaldes de las provincias cruceñas tuvimos un congreso y nos hemos pronunciado rechazando todo tipo de paro, todo tipo de bloqueo ´cínico’, porque lo único que hace es perjudicarnos a los cruceños”, aseveró el vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Pedro Damián Dorado.
En entrevista con Cadena A, reprochó que Camacho no hubiera participado en el Consejo Nacional de Autonomías, donde debía defender su posición y ahora sólo pretenda provocar una “confrontación” entre cruceños.
“Lamentamos que el gobernador Camacho no hubiera participado del Consejo Nacional de Autonomías. Nosotros estuvimos presentes y por unanimidad se aprobó la reprogramación del Censo”, indicó.
Ahora, grupos opositores al Gobierno se articulan mediante los cívicos para el 25 de julio para protestar contra de la reprogramación del Censo que fue acordada -por unanimidad- con ocho gobernadores y otras autoridades territoriales.
Dorado increpó a los cívicos que convocan a un paro por pretender perjudicar a la población que vive de su trabajo del día.
“Las empresas nunca paran, ellos siguen amontonando riqueza mientras que estos paros perjudican a los más pobres que viven del día a día”, recalcó.
Exhortó a instituciones no sumarse al “juego” de los cívicos, porque se necesita reactivar la economía de las familias cruceñas.
GMM/Mac

