Abdel Tango Flores jura como Director General Ejecutivo de la Caja Bancara Estatal de Salud.
Posesionan a Abdel Tango Flores como Director General de la Caja Bancaria Estatal de Salud

Posesionan a Abdel Tango Flores como Director General de la Caja Bancaria Estatal de Salud

La Paz, 22 de junio de 2022 (ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó la tarde de este miércoles a Abdel Tango Flores, como Director General Ejecutivo de la Caja Bancara Estatal de Salud, cuya premisa es transformar y garantizar el derecho y acceso a la salud de la población asegurada.

“Es por demás conocidas las dificultades que se tiene en la Seguridad Social a Corto Plazo, no hemos venido ni estamos acá para mantener un statu quo cómodo, hemos venido acá a realizar las transformaciones necesarias que tengamos que realizar, para darle esa satisfacción a nuestra gente. Tiene usted un gran reto”, declaró Auza, quien afirmó que a la nueva autoridad le toca hacer las transformaciones que sean necesarias para darle satisfacción a los usuarios, responder a la confianza que le ha dado el Gobierno y a las demandas y necesidades de la población asegurada.

La autoridad mencionó que ante la coyuntura actual, se ha demostrado la importancia que se le debe dar a la salud del pueblo boliviano.

“Estamos en una época en la que se ha puesto en evidencia las posibles falencias en el Sistema Nacional de Salud, y como tal, en el Sistema Público de Salud, en el Subsistema de la Seguridad Social a Corto Plazo y en el Subsistema Privado de Salud, hemos visto las dificultades a las que somos vulnerables ante amenazas como la pandemia. Los resultados terribles que hemos tenido en la primera ola nos han dejado bastante luto y dolor, de ahí en adelante, como Estado, como país, como planeta, hemos llevado adelante acciones que nos están permitiendo, de alguna manera, obtener resultados esperanzadores”, mencionó.

Aseveró que no solo se deben tomar acciones frente a la pandemia, sino desde todo punto de vista de satisfacción de los usuarios del sistema de salud, sea público o privado, ya que como autoridades, la premisa es atender a las necesidades del pueblo, garantizar el acceso a la salud y el derecho a la salud de todo el pueblo boliviano.

Por su parte, Tango Flores agradeció por la confianza depositada en su persona para dirigir la Caja Bancaria Estatal de Salud y afirmó que asume el nuevo cargo con mucho compromiso y responsabilidad, y sobre todo con mucha lealtad para transformar y fortalecer la institución.

“Sin duda, estaremos frente a grandes desafíos. Este ente de seguridad social tendrá una autoridad que va a trabajar coordinadamente con los trabajadores, las diferentes regionales, llevando una gestión con acciones pertinentes, que permiten siempre un objetivo: mejorar la atención de la población asegurada”, declaró.

"La tarea no es fácil, pero es desafiante. Debemos concretar estas iniciativas, vamos a tener los temas de participación, integración y coordinación con las diferentes directrices que nos van a orientar a remarcar la calidad de atención a nuestros afiliados. Quedo infinitamente agradecido por la confianza y la responsabilidad encomendada", sostuvo.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI