La Paz, 25 de mayo de 2022 (ABI).- Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantean la designación de Bs 40 millones para educación y Bs 60 millones para salud, de al menos Bs 100 millones que ingresarán en los próximos seis meses en el marco de la Ley de Regularización de Edificaciones en la ciudad de La Paz.
“Nosotros calculamos que son más de 100 (millones de bolivianos), va a llegar a 200 millones, solo que si la Alcaldía trabaja y atiende a la gente. Todo este dinero si son 100 o 200 millones (bolivianos) que vayan específicamente a educación, entre infraestructura e insumos 40%, y 60% que vaya a específicamente a salud en infraestructura y e insumos para el pueblo paceño", planteó el concejal del MAS, Pier Chain, en una entrevista con la Red Patria Nueva.
Agregó que el presupuesto debe ser mayor para el área de salud, considerando la crisis sanitaria generada aún por la pandemia del COVID 19.
La aplicación de la Ley de Regularización de Edificaciones sanciona con multas a las construcciones fuera de norma en la Sede de Gobierno.
Chain recordó que las multas se aplicarán a las edificaciones mayores a los 150 metros. “Todo lo que es 150 metros para abajo no pagan ni un solo peso y ese edificio tiene su catastro. Todo lo que está encima tiene que pagar multas”, dijo.
El concejal se refirió también al crédito por Bs 175 millones adquirido por el alcalde, Iván Arias del banco BISA, que se encuentra en investigación en la Contraloría General del Estado (CGE).
“El caso está en investigación y es importante para el pueblo paceño porque así la Contraloría va revisar si los proyectos están en diseño final, que no lo están, ya lo declaró así el ejecutivo municipal. Agradecemos a la Contraloría General por velar y resguardar los dineros de los paceños”, sostuvo.
Nj/Vic

