El Comando Departamental de la Policía en Pando y la Caja Nacional de Salud (CNS) reiniciaron este jueves, la campaña de vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades, con el objetivo de garantizar la buena salud del personal policial.
Esta pasada jornada, se realizó el relanzamiento de la campaña de vacunación anticovid, misma que ofrece la aplicación de dosis de las vacunas Moderna (en primera y tercera dosis); y de Pfizer y Sinopharm (ambas en primera y segunda dosis), explicó la corresponsal pandina del canal estatal, Bolivia TV.
Afirmó que hasta la fecha, el departamento de Pando cuenta con un avance de inmunización del 65 % de población vacunada con la primera dosis (72.847 personas), de las cuales 53.306 obtuvieron su segunda dosis y 16.736 ya se aplicaron la tercera.
El servicio de inmunización cumple un horario de atención de lunes a viernes desde las 8.30 hasta las 12.00 en instalaciones del Comando Departamental de la Policía, y se ha destinado una brigada de médicos que también ofrecerán vacunas de refuerzo contra otras enfermedades como la influenza, el tétanos o la fiebre amarilla.
Éstos últimos inmunizantes para prevenir otras enfermedades, no sólo están dispuestos para efectivos policiales, sino, también para la población que la requiera.

