La Paz, 24 de septiembre de 2023 (ABI).- En la Expocruz 2023, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) brinda “Asistencia en Línea (AL)” – herramienta tecnológica, disponible en la página web www.impuestos.gob.bo– a los contribuyente en tiempo real, a través de videollamada, de 08h30 a 18h30, sin interrupción al mediodía.
La presentación del nuevo servicio estuvo a cargo del presidente del SIN, Mario Cazón, el viernes, quien declaró que “estamos avanzando a pasos gigantescos en Impuestos Nacionales con este servicio novedoso, que no tiene ninguna otra institución pública en el país”.
“’Asistencia en Línea’ es para que el contribuyente pueda hacer consultas tributarias, por ejemplo, qué requisitos necesita una persona natural o una persona jurídica para sacar el NIT, entonces el servidor público de Impuestos Nacionales le va a explicar mediante una videollamada; es decir que ambos interlocutores se ven, conversan e intercambian información en directo”.
El botón de “Asistencia en Línea” está disponible en la página web www.impuestos.gob.bo y la atención tributaria por este medio al contribuyente u otros ciudadanos se realiza de 08h30 a 18h30 horas, sin interrupción al mediodía.
El contribuyente debe disponer de un celular Android, tableta, laptop o PC de escritorio, que dispongan de video cámara y micrófono, con conexión a Internet, para ingresar a la página web del SIN: www.impuestos.gob.bo.
En el stand del SIN los visitantes también reciben información sobre el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT en Línea), el Sistema de Facturación en Línea y otros servicios digitalizados para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
El puesto de exposición de la administración tributaria se encuentra en los stands 13 y 31 del pabellón Integración Bolivia de la Expocruz 2023, y atiende al público de 17h00 a 00h00.
Los stands tributarios disponen de computadoras con conexión a Internet para que el público visitante pueda experimentar por cuenta propia la calidad y beneficio de los servicios digitales ofrecidos por la administración tributaria.
Como en anteriores versiones, el SIN también dispuso de espacios recreativos para niños y adultos con temas tributarios compartidos por servidores públicos de Impuestos Nacionales de forma didáctica, según un reporte institucional.
Rdc/MC

