Mercaderia comisada en Oruro. Foto: Aduana Nacional
Comisan 19 t de frazadas y papel higiénico chinos valuados en medio millón de bolivianos

Comisan 19 t de frazadas y papel higiénico chinos valuados en medio millón de bolivianos

Oruro, 16 de agosto de 2023 (ABI). – Mediante operativos de control, la Aduana Nacional (AN) decomisó en Oruro unas 19 toneladas (t) de frazadas y papel higiénico chinos de contrabando, valuados en alrededor de medio millón de bolivianos.

“Se ha evitado el contrabando técnico de mercancía que pretendía ser nacionalizada en la administración (de Oruro)”, informó este miércoles el administrador de la Aduana Regional Oruro, Christian Salinas, en contacto con el canal estatal.

Detalló que esta mercadería ingresó a la administración regional de Pasto Grande y se intentó legalizarla; sin embargo, tras una revisión de la documentación y los contenedores, se corroboró que no contaban con la autorización previa para ingresar al país, ente otras irregularidades.

Se trata de 19 toneladas de frazadas y paquetes de papel higiénico ilegales provenientes de China, los cuales pasaron por Chile y pretendían ser nacionalizados en Bolivia, pero fueron descubiertos en la ciudad de Oruro.

“Son 16.320 mantas y 688 paquetes de papel higiénico de China”, detalló Salinas, quien explicó que la mercadería de contrabando está valuada en medio millón de bolivianos, aproximadamente.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI