Foto: Min. Obras Públicas
Obras Públicas insta a la Gobernación cruceña a garantizar la construcción de la vía Okinawa – Los Troncos

Obras Públicas insta a la Gobernación cruceña a garantizar la construcción de la vía Okinawa – Los Troncos

La Paz, 08 de julio de 2023 (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, instó este sábado a la Gobernación de Santa Cruz a cumplir con la firma del convenio intergubernativo y garantizar su contraparte económica para construir la carretera Okinawa – Los Troncos.

“Nuestro Gobierno está realizando las acciones necesarias para la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos, por eso, una vez más instamos a la Gobernación de Santa Cruz a que firmen el convenio intergubernativo”, demandó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El transporte federado del Norte Integrado de Santa Cruz mantiene la amenaza de bloqueo en esta carretera, que conecta a Santa Cruz con Cochabamba, de no concretarse el compromiso de construcción de esta vía.

Montaño aseguró que la Gobernación, administrada desde la cárcel por Luis Fernando Camacho, busca excusas de orden ambiental para evitar comprometer su parte en este proyecto.

“La Gobernación se excusa diciendo que se va a afectar al medio ambiente, pero en realidad el puente Banegas ya está construido, no vamos a entrar ni al río, porque ya tiene accesos. Solo están poniendo pretextos”, aseguró.

Según Obras Públicas, la obra representará una inversión de más $us 71.000.000, con aporte del 70% del Gobierno nacional.

El Gobierno, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ejecutará la carretera Okinawa - Los Troncos con pavimento rígido. Será una “carretera industrial” que favorecerá al desarrollo productivo de esta región.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI