La obra se construye en el Distrito 14 de la urbe alteña. Imagen: Captura Bolivia Tv.
Planta procesadora de papa en El Alto tiene 21% de avance

Planta procesadora de papa en El Alto tiene 21% de avance

El Alto, 29 de mayo de 2023 (ABI). - A la fecha, la construcción de la Planta de acopio, almacenamiento y transformación de papa en el Distrito 14 de El Alto tiene un avance del 21%, informó este lunes el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores.

“Este proyecto está pensado en los productores de papa del departamento de La Paz, este proyecto que ya tiene un avance de cerca del 21 por ciento en cuanto a obras civiles, ya estamos trabajando a través de la empresa con tema de maquinaria, equipo para su conclusión final”, indicó.

Junto con la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, el gerente general de Emapa inspeccionó la mañana de esta jornada los avances en la construcción de ese complejo industrial.

Según Flores, luego de coordinar con las juntas vecinales de El Alto, el Gobierno nacional construye esta nueva factoría industrial en un terreno en el que ya se cuenta con un muro y todas las medidas necesarias.

La industria se construye en un terreno de alrededor de 2,5 hectáreas (ha), con una inversión de Bs 162 millones. Acopiará el tubérculo para producir almidón, hojuelas, papa prefrita congelada, puré, entre otros derivados.

Esta nueva Planta de acopio, almacenamiento y transformación de papa obtendrá materia prima de los productores del occidente y valles del país, principalmente, de La Paz, Oruro, Potosí y parte de Cochabamba.

Su construcción inició en enero de este año y se prevé que entre en funcionamiento en 2024, considerando que su edificación implica 540 días calendario, de acuerdo con los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En el marco de la industrialización para sustituir importaciones, con esta factoría y la planta procesadora de papa que también está en construcción en el departamento de Chuquisaca se abastecerá la demanda en el mercado nacional con miras a la exportación.

MC/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI