El director Ejecutivo de la ASFI. Foto: Gonzalo Jallasi
ASFI descarta inicio de pago a extrabajadores del Banco Fassil, se designará nuevo interventor

ASFI descarta inicio de pago a extrabajadores del Banco Fassil, se designará nuevo interventor

La Paz, 28 de mayo de 2023 (ABI). - El director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que se designará un nuevo interventor del Banco Fassil ante la muerte de Carlos Colodro y se retomarán las tareas para el pago a los extrabajadores de la entidad financiera.

“Corresponde al interventor (ver el tema de pagos) y ante su deceso es necesario nombrar un nuevo interventor. Hemos conversamos con el ministro de Economía y Finanzas Públicas (Marcelo Montenegro), hay que analizar la situación y una vez que se designe al nuevo interventor se continuara con las tareas”, explicó en la ciudad de Santa Cruz.

Este lunes debía empezar el pago de salarios a los extrabajadores de la entidad financiera intervenida, pero ante el deceso del interventor Colobro esta actividad quedó suspendida.

“Mañana (lunes), definitivamente, no se inicia el pago”, reiteró ante la insistencia de la prensa.

Más de 4.000 personas quedaron cesantes tras la intervención del Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.

Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” por Bs 4.000 millones del Banco Fassil y lo desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, reveló la red televisiva DTV.

Yujra afirmó que se tratará que el nombramiento del nuevo interventor “sea lo antes posible”.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI