La Paz, 18 de enero de 2023 (ABI).- Durante el año 2022, la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) realizó 62 operativos de control a nivel nacional y logró incautar 809 máquinas de azar ilegales, informó la directora ejecutiva, Jessica Saravia.
“En relación al 2021 se hizo una mayor cantidad de intervenciones, gracias a los medios que se brindó a la población para denunciar actividades ilegales”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Detalló que de un histórico de 20.000 medios de juegos incautados desde el año 2011, se logró destruir 18.000 máquinas, de los cuales 512 fueron desmantelados el año pasado.
“Estas destrucciones se hacen en coordinación y apoyo de una empresa especializada en reciclaje para evitar la contaminación ambiental por los componentes que tienen estos equipos”, precisó.
Entre otros resultados, Saravia mencionó que el 2022 se logró autorizar 1.077 promociones empresariales, generando una entrega en premios mayor a los Bs 545 millones, logrando de esa manera una confianza en la ciudadanía.
“Como entidad hemos logrado la confianza de la ciudadanía y de las empresas, que han legalizado sus promociones y actividades empresariales. Este año buscamos también incentivar estas promociones que son el reflejo de la reactivación económica”, apuntó la titular de la AJ.
fch/mac

