Montaje electromecánico de 15 celdas de media tensión en cuatro subestaciones de Cochabamba. Foto: Elfec
Elfec instala equipos para atender la creciente demanda de energía eléctrica en Cochabamba

Elfec instala equipos para atender la creciente demanda de energía eléctrica en Cochabamba

Cochabamba, 24 de noviembre (ABI). – La Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) ejecuta el montaje electromecánico de 15 celdas de media tensión en cuatro subestaciones de Cochabamba, con el objetivo de cubrir la demanda eléctrica que sube constantemente.

Elfec, filial de ENDE Corporación, planificó estos centros de carga con proyección a futuro ante el crecimiento de usuarios y la consecuente demanda para el suministro de energía en el departamento cochabambino.

“Se instalarán cuatro transformadores de potencia de 50 MVA, y 15 celdas en cada centro de carga, Subestación Central, Subestación Arocagua, Subestación Colcapirhua y Subestación Yacimientos”, informó en un boletín institucional.

También están previstas pruebas de cada celda compacta y el tendido y conexionado de los circuitos de control de protección. Finalmente se realizarán las pruebas de equipos de media tensión.

La Subestación Arocagua es la primera en experimentar mejoras en su capacidad. Este trabajo planificado permitirá una mejora sustancial de la distribución de energía eléctrica en beneficio de las familias cochabambinas.

GMM/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI