El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautó este miércoles un camión Volvo F12, de alto tonelaje, con turriles y tanques de combustible (diésel y gasolina especial), en el municipio de Achacachi, así lo informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
“De acuerdo a información del CEO-LCC, al momento de realizar la operación de interdicción, el conductor del motorizado se dio a la fuga, dejando abandonado el camión; seguidamente, los efectivos militares realizaron le Acta de Comiso Nº 0051, para su posterior entrega a la Aduana Nacional y a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)”, señala un boletín de prensa.
Vargas informó que el CEO-LCC realiza operaciones de interdicción contra el contrabando en distintos puntos fronterizos del país, en cumplimento a la Ley Nº 1053 de “Fortalecimiento de Lucha contra el Contrabando”.
Además, los operativos se cumplen en cumplimiento al convenio suscrito con la ANH que indica que “se combatirá de manera conjunta la internación ilegal de hidrocarburos en zonas fronterizas y áreas de riesgo”.

