La Paz, 14 de agosto de 2024 (ABI). – Dirigentes del Pacto de Unidad (PU) anunciaron este miércoles que consultarán con sus bases las acciones que asumirán ante la no aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y advirtieron que no se permitirá que se haga política con la necesidad del pueblo.
“No podemos permitir que la Asamblea esté jugando con la necesidad del pueblo boliviano, esté queriendo hacer política con la necesidad del pueblo boliviano, ¡No lo vamos a permitir!”, declaró el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Mario Seña.
En ese sentido, indicó que la aprobación de créditos pendientes por $us 1.000 millones en el legislativo fue uno de los puntos del acuerdo que se arribó en el Gabinete Social Extraordinario en la víspera con el presidente Luis Arce.
“Se ha definido que el tema económico también pasa por la aprobación de créditos que, lamentablemente, ha tenido un plan de coartar al Gobierno central. Además cuarta el derecho de las organizaciones sociales en la ejecución de proyectos”, dijo el dirigente.
Asimismo, denunció que "la derecha y la derecha extrema" desde el legislativo pretende dividir a las organizaciones sociales "para que los dirigentes seamos serviles, prebéndales y responsamos a una sola persona”, dijo Seña.
Seña destacó las propuestas alcanzadas en el Gabinete Social Extraordinario, como el control de divisas por exportaciones, el apoyo a la industria nacional e incentivos al ahorro en dólares.
“Como organizaciones sociales hemos planteado que el tema del turismo sea un plan fuerte (para trabajar) porque ha sido amenazo por bloqueos constates”, señaló.
Mch/MC

