El concejal Rolando Pacheco, en contacto con Bolivia Tv. Imagen: Captura.
Concejal Pacheco afirma que el cabildo de este 25 de enero será un fracaso

Concejal Pacheco afirma que el cabildo de este 25 de enero será un fracaso

Santa Cruz, 24 de enero de 2023 (ABI). - El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, afirmó este martes que los cruceños rechazan el cabildo nacional convocado para el miércoles por “grupos de poder” y aseguró que esta medida será un fracaso, porque no representa al sector popular.

En contacto con Bolivia Tv, señaló que el pueblo cruceño rechaza esa medida porque fue planeada entre cuatro paredes “sólo por las logias”, sin la participación del campesino, el gremial u otros sectores populares.

El pueblo cruceño rechaza “contundentemente” esa medida porque seguramente determinará la toma de instituciones del Estado, violencia entre los cruceños y perjuicios en el departamento, insistió.

“(El cabildo de mañana) va a ser un fracaso no solo aquí en Santa Cruz, a nivel nacional”, dijo.

Denunció que los grupos de poder que promueven esa medida únicamente buscan la impunidad y no quieren ser aprehendidos por los delitos que cometieron, como el caso del excivico Luis Fernando Camacho, que ahora está en una cárcel de La Paz, en el marco de las investigaciones por el caso golpe de Estado I.

“Camacho hoy ya está en Chonchocoro, ellos no quieren que los aprehendan por los delitos que han cometido. Hay cuatro muertos en los días de paro y tiene que haber responsables”, manifestó el concejal cruceño.

Tras levantar los puntos de bloqueo en los accesos a Santa Cruz, el lunes 16 de este mes, los cívicos del país convocaron a un cabildo nacional para mañana en todas las ciudades capitales, según reportes de medios locales.

MC/FB


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI