La instancia legislativa aprobó la dispensación de trámite y voto de urgencia para la norma, este martes. Foto: Senado
Federación de campesinos de Pando celebra aprobación de ley del censo en el Senado

Federación de campesinos de Pando celebra aprobación de ley del censo en el Senado

Pando, 29 de noviembre de 2022 (ABI).- El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Pando, Miguel Ayala, celebró este martes el que el proyecto de ley para la realización del censo en 2024 haya sido aprobado en la Cámara de Senadores.

“La aprobación de esta ley es una buena señal para que dicho proceso censal se lleve adelante con transparencia y responsabilidad por parte de las autoridades nacionales”, afirmó el dirigente, según un reporte de Bolivia Tv.

Explicó que su federación estará pendiente del tema de la distribución de recursos y posteriormente el de los escaños, que también es de interés para todo el departamento de Pando.

“El departamento de Pando merece recuperar sus dos escaños que han perdido, ahora es muy importante que todas las organizaciones sociales de nuestro departamento nos unamos para poder reclamar nuestros derechos que corresponden”, sostuvo.

La Cámara de Senadores aprobó, la mañana de este martes, la dispensación de trámite y voto de urgencia del proyecto de Ley de aplicación de los resultados del censo de población en los ámbitos financiero y electoral.

La norma fue aprobada el sábado en la Cámara de Diputados. Tras ello, el Comité Pro Santa Cruz determinó declarar un cuarto intermedio en el paro indefinido que se extendió por 36 días, tiempo durante el cual se registró cuatro muertes, violencia, enfrentamientos y violaciones a los derechos humanos, además de un daño de más de $us 1.200 millones a la economía nacional.

Av/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI