El Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Arce y Choquehuanca participarán de la “gran marcha” convocada por sus bases sociales

Arce y Choquehuanca participarán de la “gran marcha” convocada por sus bases sociales

La Paz, 24 de agosto de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participarán este jueves de la “gran marcha” convocado por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo y respaldo al gobierno, ante “los intentos de desestabilización”, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El Multifuncional de la Ceja, la frontera entre las ciudades de La Paz y El Alto, será uno de los puntos de concentración de los sectores sociales que descenderán en una larga caravana hasta la plaza San Francisco, un lugar emblemático e histórico de grandes demostraciones de fuerza y respaldo al Gobierno.

“Ha sido una convocatoria de las organizaciones sociales, de la COB y del Pacto de Unidad, es una marcha en defensa del gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, por la reconstrucción económica y ante los intentos de desestabilización”, explicó sobre la movilización de este jueves.

Desde diferentes puntos de la ciudad de La Paz llegarán hasta la plaza San Francisco, en el centro de la ciudad. Se perfila una masiva participación de sectores sociales que llegaron y llagarán hasta las primeras horas de este jueves al epicentro de la movilización, desde distintos lugares de Bolivia.

“El Presidente y Vicepresidente van a estar en esta marcha”, aseguró Alcón y recordó que esta iniciativa surgió de los movimientos sociales en respuesta a aisladas acciones de protesta que utilizan al censo, pese a la apertura al diálogo y al aún en curso proceso de socialización.

Grupos de poder de Santa Cruz alientan acciones de protesta con afanes de desestabilización del gobierno que llegó al poder con más del 55% de la preferencia electoral. Arce logró encaminar el crecimiento económico y la estabilidad, según diferentes datos económicos.

“Nuestro país está por la senda del crecimiento, Bolivia ha mostrado buenos indicadores y reconocimiento de organizaciones internacionales. En este momento se necesita trabajar de manera coordinada por esa reconstrucción económica y productiva”, reflexionó.

cc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI