Sesión de la Comisión Mixta de la ALP.
Comisión Mixta registra 63 impugnaciones contra postulantes a la Contraloría General del Estado

Comisión Mixta registra 63 impugnaciones contra postulantes a la Contraloría General del Estado

La Paz, 04 de agosto de 2022 (ABI).- La Comisión Mixta de Planificación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 63 impugnaciones contra postulantes a la Contraloría General de Estado, informó la senadora y presidente de la comisión Eva Humérez.

“Todas estas impugnaciones deben estar revisadas hasta el 9 de agosto, por eso estaremos sesionando nuevamente para acompañar y dar seguimiento a todo ello”, explicó y aseguró que se está dando cumplimiento al cronograma aprobado.

Humérez destacó el trabajo consensuado y transparente que se realiza entre los legisladores del MAS y de la oposición que forman la Comisión Mixta.

Parte de las impugnaciones fueron presentadas por los legisladores Centa Rek, Claudia Elena Eguez y Julio Diego Romaña de la opositora Creemos en contra de los postulantes Filomena Ingala Callex, Roy Cecilio Ancasi Colque, Sixto Celio Mendoza Patty, Jaime Prudencio Gutiérrez Guzmán, Edgar Luis Cayujra Barreto, Miguel Ángel Marañón Urquidi, Francisco Javier Bravo Serrano y Edino Claudio Clavijo Ponce.

También hay dos impugnaciones presentadas por dos postulantes inhabilitados.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI