Foto: Una de las reuniones anteriores de Amdecruz con la Gobernación cruceña
Amdecruz expresa decepción por la gestión de Camacho y se declara en estado de emergencia

Amdecruz expresa decepción por la gestión de Camacho y se declara en estado de emergencia

Los miembros de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) expresaron, por separado, su decepción por la gestión que lleva adelante el gobernador Luis Fernando Camacho, quien a la fecha no atendió ni respondió a las demandas y necesidades de la población de esa región oriental de Bolivia, por lo que se declararon en estado de emergencia.

Esa decepción, acompañado de malestar general, fue provocada por no encontrar en Camacho soluciones, propuestas y estrategias, para resolver las necesidades de sus poblaciones, durante una reunión que se realizó el martes.

En esa reunión, se abordaron varios temas, entre ellos, el desayuno escolar y una mayor asignación de recursos económicos, mismos que no fueron resueltos por el Gobernador.

“Solamente fue una reunión informativa, (no se atendieron) las peticiones que teníamos, ellos dicen que tienen una Gobernación con muchas deudas y no hay plata y ya el POA (Presupuesto Operativo Anual) tiene nombre y apellido”, dijo el presidente de Amdecruz, Hedilberto Cuellar.

Dijo que esa reunión fue un fracaso, por lo que los alcaldes determinaron declararse en estado de emergencia y reunirse esta jornada para definir medidas frente a las decisiones de Camacho.

“Seguramente (vamos a respetar) lo que diga la mayoría de los colegas alcaldes, nosotros como presidencia vamos a tomar acciones como corresponda para hacer las diferentes representaciones”, indicó.

En declaraciones difundidas en las pagina Facebook de Amdecruz, los alcaldes expresaron decepción e impotencia al no encontrar soluciones urgentes a sus demandas para bien de sus poblaciones.

“Estamos yéndonos con los tragos amargos desde aquí, desde la Gobernación. Hemos visto que no hay indicios de que podamos dar solución a esto, tanto por nuestro desayuno escolar como las regalías”, expresó una de las varias autoridades ediles.

Por su parte, Camacho dio a conocer que firmó acuerdo con 26 alcaldes de Amdecruz en lo relacionado con el desayuno escolar y admitió que no existe presupuesto para asignar nuevos recursos a los municipios, por lo que llamó a “luchar por el censo, por el pacto fiscal, por un estado federal”.

“Es lo que necesitamos para que se acaben estos problemas (económicos)”, afirmó esa autoridad cuestionada por varios sectores sociales sobre su gestión.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI