Amdecruz afirma que reunión con Camacho fue un “total fracaso”

Amdecruz afirma que reunión con Camacho fue un “total fracaso”

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) y alcalde de San Miguel de Velasco, Pedro Damián Dorado, afirmó este martes que la reunión que sostuvo esta jornada esa institución con el gobernador Luis Fernando Camacho fue un “total fracaso”.

En una improvisada conferencia de prensa, la autoridad dijo que abandonó esa reunión, porque el Gobernador de Santa Cruz “no tiene voluntad para solucionar los problemas estructurales” de cada municipio.

“Como vicepresidente de Amdecruz, alcalde del municipio de San Miguel de Velasco, acabo de retirarme de la reunión que nos ha parecido un total fracaso y una burla a los cruceños y cruceñas que vivimos en los municipios rurales y en las provincias”, dijo a los periodistas.

Explicó que en el tema del desayuno escolar, Camacho se limitó a financiar sólo 90 centavos de boliviano para cada ración en un periodo de entre 50 y 100 días que -en su juicio- “no se puede admitir”.

Dorado dijo que otro tema irresuelto por esa autoridad, que es cuestionada por diferentes sectores, es la distribución de regalías, que según Camacho, no existen recursos de ese fondo para esta gestión.

“Nos ha dicho que no hay nada de regalías y que recién habrá algo en la gestión 2023”, sostuvo el Alcalde de San Miguel de Velasco. Indicó que tampoco existen mesas técnicas para plantear estrategias de solución.

Varios sectores y autoridades regionales coinciden que Camacho no cumplió ni una sola de sus propuestas electorales del 2020, cuando prometió mayor desarrollo para Santa Cruz y atención a las demandas de la población.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI