Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón. Foto: Gustavo Ticona
Viceministra remarca que abrogación del DS 5143 fue para darle garantías a la población ante amenazas de convulsión

Viceministra remarca que abrogación del DS 5143 fue para darle garantías a la población ante amenazas de convulsión

La Paz, 16 de mayo de 2024 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, remarcó este jueves que la abrogación del Decreto Supremo 5143 fue para que la población tenga tranquilidad y las garantías ante amenazas de convulsiones en el país.

“Para evitar la convulsión y amenazas que han ido lanzando distintos actores políticos es que se ha abrogado este decreto supremo, precisamente, para darle la confianza y la garantía a nuestra gente que necesita trabajar y no necesita convulsión, bloqueos y medidas de presión”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El 14 de mayo, el Gobierno nacional abrogó el Decreto Supremo 5143 de modernización de Derechos Reales, con el objetivo de evitar su politización ante la desinformación que amenazaba con convulsión social.

La norma ya tenía más de un mes de vigencia; sin embargo, diversos actores políticos distorsionaron el objetivo de la normativa, causando zozobra en la población sobre un decreto que solo apuntaba a modernizar el servicio, garantizar la propiedad privada, luchar contra la extorsión y la corrupción.

“Si se ha abrogado el decreto 5143, el otro decreto que tenía que ver con recursos y con Derechos Reales va a quedar también en la misma situación”, enfatizó la autoridad gubernamental.

GMM/Afbs 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI