Foto: Comunicación Presidencial.
Gobierno entrega 30 viviendas y una escuela en Cuatro Cañadas que celebra 22 años de creación

Gobierno entrega 30 viviendas y una escuela en Cuatro Cañadas que celebra 22 años de creación

Santa Cruz, 28 de enero de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este domingo una unidad educativa y 30 viviendas, en el municipio de Cuatro Cañadas, del departamento de Santa Cruz, que conmemora su 22 aniversario de creación.

“Importante nuestra visita en una fecha tan especial para nuestros hermanos de Cuatro Cañadas, hoy (domingo) venimos a entregar dos obras, que se iniciaron en nuestra gestión (de Gobierno)”, señaló el mandatario.

La primera entrega a cargo del jefe de Estado fue la construcción de la Unidad Educativa 26 de Agosto, la cual cuenta con modernos y equipados laboratorios de física, química, biología para los estudiantes de diferentes niveles.

“Nosotros queremos una educación de calidad y la educación de calidad parte por ya no ser tan teóricos. La física, la química, la biología se aprende en la práctica y por eso queremos que nuestros niños y jóvenes aprendan ahora ejecutando la ciencia en los laboratorios”, explicó.

A ello, se sumó la entrega de al menos 30 unidades habitacionales, edificadas por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), para aquellas familias de escasos recursos que no tenían techo propio.

Arce enfatizó que para el Gobierno nacional la prioridad es atender la salud, la educación y trabajar por tener una mejor economía. En ese sentido, comprometió la construcción de otras unidades educativas requeridas por el municipio de Cuatro Cañadas.

Señaló que, si bien el Gobierno construye unidades educativas, la labor de los maestros está en las aulas brindando una buena enseñanza y formar buenos profesionales para el salto cualitativo que dio Bolivia, la industrialización.

El Presidente entregó las obras y tras su discurso pasó por las mismas para efectuar la ch’alla.

Cuatro Cañadas, está ubicada en la provincia Ñuflo Chávez, se encuentra distante a alrededor de 101 kilómetros (Km) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la capital del departamento. Fue creado como municipio el 28 de enero de 2002.

Se destaca por su producción de granos como la soya, girasol, trigo, sorgo, además de ganadería.

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI