El presidente Luis Arce entrega el Bastón de Mando del país al vicepresidente David Choquehuanca. Foto: RRSS.
El presidente Luis Arce entrega el Bastón de Mando del país al vicepresidente David Choquehuanca. Foto: RRSS.

Presidente Arce viaja a Sudáfrica para participar de la Cumbre de los Brics

La Paz, 22 de agosto de 2023 (ABI).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, inició su viaje a Sudáfrica para participar de la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).

Antes de partir entregó el Bastón de Mando al vicepresidente David Choquehuanca.

“Nos dirigimos a #Sudáfrica para participar de la Cumbre de los #BRICS, un espacio económico clave en tiempos en los que se configura un nuevo mundo multipolar. Antes de partir, entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, David Choquehuanca”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

El jefe de Estado participará en el evento el jueves 24, con el objetivo de dar a conocer la fortaleza del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

La cita internacional también servirá para buscar nuevos socios y mercados, sobre todo para la industrialización del litio con soberanía, informó el periódico Ahora El Pueblo.

El 12 de junio, Bolivia solicitó formalmente su adhesión al bloque de los cinco países que representan más del 30% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Más de 60 países fueron invitados a la cumbre, entre ellos Bolivia, Argentina, Venezuela, Arabia Saudita, Turquía, Irán, Egipto e Indonesia.

Más de 40 líderes de Estado confirmaron su participación, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Nelson Kgwete.

Rdc/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI