El presidente Luis Arce posesiona a Rubén Alejandro Méndez Estrada como Ministro de Medio Ambiente y Agua. Foto comunicación Presidencial
Presidente posesiona a Rubén Alejandro Méndez Estrada como ministro de Medio Ambiente y Agua (en desarrollo)

Presidente posesiona a Rubén Alejandro Méndez Estrada como ministro de Medio Ambiente y Agua (en desarrollo)

La Paz, 17 de mayo de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce posesionó este miércoles a Rubén Alejandro Méndez Estrada como nuevo Ministro de Medio Ambiente y Agua.

La posesión se desarrolló en Casa Grande del Pueblo, sede de la Presidencia del Estado.

Méndez Estrada reemplaza en el cargo a Juan Santos Cruz, quien renunció al cargo a exigencia del primer mandatario, y que desde ayer, martes, tiene cárcel preventiva tras prestar su declaración informativa ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas que lo involucran en movimientos millonarios y denuncias de cobros de sobornos a empresas contratistas de obras civiles.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social, promueve el desarrollo equitativo, reciproco y en armonía con la Madre Tierra, mediante la gestión integral del recurso hídrico, el acceso al agua potable y saneamiento, el riego para la seguridad alimentaria, así como el manejo integral del ambiente y los sistemas de vida, para Vivir Bien.

 

Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI