Foto: Comunicación Presidencial
Dos sistemas de riego tecnificado y uno de agua potable fueron entregadas en Oruro

Dos sistemas de riego tecnificado y uno de agua potable fueron entregados en Oruro

Challapata, Oruro, 03 de febrero 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce entregó este viernes sistemas de riego tecnificado en Umamian y Cotaña, y un sistema de agua potable en Morocoyo en Challapata, departamento de Oruro.

“Venimos a entregar tres proyectos por la efeméride departamental de Oruro. Tres obras que tienen que ver con el líquido elemento, agua”, afirmó en el acto de entrega de las obras en Cotaña en vista a la conmemoración de los 242 años de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781.

Más un centenar de familias fueron beneficiadas con el sistema de riego tecnificado. Este sistema permite el uso eficiente del agua en la producción agrícola.

El Gobierno está empeñado en ejecutar obras destinadas a garantizar el agua potable y riego para las diferentes comunidades, particularmente, porque en varias regiones están afectadas por la sequía.

“Estamos empeñados con el ministerio de Medio Ambiente en realizar proyectos en todas las comunidades, que tengamos una presa y agua que sirva para riego, consumo humano y consumo animal porque con eso vivimos y garantizamos alimentos para la población”, explicó.

Esta jornada, Arce estuvo entregando diferentes obras en municipios el departamento de Oruro.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI