Brigadas del INE visitan los hogares para la Actualización Cartográfica. Foto: Archivo.
Censo 2024: Actualización Cartográfica Estadística tiene avance del 56% en Bolivia

Censo 2024: Actualización Cartográfica Estadística tiene avance del 56% en Bolivia

La Paz, 17 de enero de 2023 (ABI). - La Actualización Cartográfica Estadística (ACE) hacia el Censo de Población y Vivienda 2024 tiene un avance del 56%, informó este martes el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

“Ha salido el último reporte que el avance es de alrededor del 56 por ciento la Actualización Cartográfica”, explicó en Tarija.

Según Cusicanqui, los trabajos para el Censo de Población y Vivienda, previsto para el 23 de marzo de 2024, avanzan de acuerdo a lo programado y el Instituto Nacional de Estadística (INE) emite periódicamente los informes al respecto.

La Actualización Cartográfica Estadística en la ciudad de Tarija concluyó al 100%, por lo que ya se empezó a entrar a otras ciudades intermedias como San Lorenzo.  

“De esa manera, el trabajo de la Actualización Cartográfica sigue avanzando y es el INE el que viene informando periódicamente, y el que tiene que informar a la población tanto a nivel nacional como a nivel departamental”, remarcó.

La ACE es el levantamiento de información y una etapa preparatoria de lo que será el Censo Nacional de Población y Vivienda. Se realiza para organizar el trabajo que se desarrollará el 23 de marzo de 2024, mediante la definición del número de empadronadores y la cantidad de boletas requeridas.

Hasta el momento, en las ciudades capitales de Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija y Tarija se tienen la Actualización Cartográfica al 100%, según los datos del INE, que el 14 de enero cumplió 87 años de vida institucional.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI