Foto: Josué Cortez
Ministra de la Presidencia asegura que el pueblo pide justicia, pero que otros grupos quieren impunidad

Ministra de la Presidencia asegura que el pueblo pide justicia, pero que otros grupos quieren impunidad

La Paz, 05 de julio de 2022 (ABI). – Memoria, verdad y justicia es lo que el pueblo boliviano pide, mientras algunos grupos que se movilizan buscan generar impunidad de la ruptura constitucional de 2019, afirmó este martes la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Memoria, verdad y justicia es lo que el pueblo boliviano pide para las masacres, pide para las violaciones de los derechos humanos, para las ejecuciones sumarias, ese es el pedido real de un pueblo que fue masacrado”, sostuvo Prada en contacto con la prensa.

La autoridad destacó que el Gobierno del presidente Luis Arce, elegido con el 55% de los votos a nivel nacional, trabaja para que las instancias correspondientes cumplan con impartir justicia como lo establecen informes nacionales e internacionales.

“Justicia tiene que haber para el pueblo”, dijo la autoridad de Estado, quien considera también que hay grupos que se movilizan generar desestabilización e impunidad.

“Lamentablemente muchas de las movilizaciones que se gestan desde distintas instancias, en el fondo no solo buscan desestabilizar al Gobierno, sino generar impunidad con relación a una ruptura constitucional que ha sido comprobada y sobre la que hoy hay sentencia, se vulneró la Constitución Política del Estado, los reglamentos de las Cámaras de Diputados y Senadores para tomar el poder de manera antidemocrática”, dijo.

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz sentenció el 10 de junio a la ex senadora Jeanine Áñez a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

Nj/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI