Imagen referencial. Foto: INE
INE informa sobre el Censo 2022 en Feria multisectorial en Viacha

INE informa sobre el Censo 2022 en Feria multisectorial en Viacha

La Paz, 04 de julio de 2022 (ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) socializó en una feria multisectorial los avances y las actividades que cumple rumbo al Censo de Población y Vivienda 2022.

La institución estatal participó en feria multisectorial que se llevó a cabo el fin de semana en la zona de Tilata del municipio de Viacha, departamento de La Paz.

El evento fue organizado por la Brigada Parlamentaria de La Paz y participaron con su stand instituciones públicas para mostrar e informar del trabajo que desarrollan.

El stand del INE fue uno de los más visitados por los asistentes para informarse del proyecto censal por lo que el personal de la entidad los atendió personalmente a tiempo de entregar la información correspondiente, según una nota de prensa de la entidad estatal.

El INE distribuyó material informativo sobre la Actualización Cartográfica Estadística, una actividad preparatoria para el Censo en la que miles de funcionarios de esta entidad recorren el territorio nacional buscando información para actualizar el número de viviendas, hogares y residentes habituales.

Asimismo, los funcionarios del INE brindaron también información estadística, como la Ley N°1405 de Estadísticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia, resultados de la

Encuesta de Niñas, Niños y Adolescentes, la Encuesta de Demografía y Salud (EDSA), y los resultados del último Censo de Población y Vivienda 2012.

En la feria participaron alcaldes, concejales, corregidores, autoridades indígenas originarias del departamento de La Paz, maestros y pobladores del municipio de Viacha.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI