Presidente destaca la aprobación de Bs 869,5 millones para 150 proyectos de desarrollo productivo

Presidente destaca la aprobación de Bs 869,5 millones para 150 proyectos de desarrollo productivo

La Paz, 03 de julio de 2022 (ABI).- El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este domingo que se aprobaron Bs 869,5 millones que serán destinados como recursos de contraparte a 150 proyectos de desarrollo social y productivo.

“Ya aprobamos Bs 869,5 millones en favor de 50 municipios y seis gobernaciones como recursos de contraparte para 150 proyectos de desarrollo productivo y social, gracias al fideicomiso FARIP, una de nuestras políticas para fortalecer la inversión pública como motor de crecimiento”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

La primera autoridad de Estado resaltó que estos recursos económicos del Fideicomiso de a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP) serán destinados como contraparte de los proyectos productivos de 50 municipios y seis gobernaciones.

El FARIP fue creado por el Gobierno central con un monto de Bs 2.000 millones que son administrados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y está dirigido a beneficiar a las Entidades Territoriales Autónomas (ETA’s) como gobernaciones, municipios y gobiernos autónomos indígena originario campesinos.

Con la inversión de estos recursos se pretende fortalecer la inversión pública como un motor de crecimiento económico.

La tasa de interés del FARIP es fija del 2% anual y en un plazo de pago de hasta 18 años, con un periodo de dos años de gracia.

GMM/Nj


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI