Foto: Cámara de Diputados
Ministro de Planificación informará sobre el Censo 2022 a la Asamblea Legislativa

Ministro de Planificación informará sobre el Censo 2022 a la Asamblea Legislativa

La Paz, 22 de junio de 2022 (ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, presentará este jueves un informe sobre el Censo de Población y Vivienda 2022 ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Mañana, a las 14.00, estamos siendo convocados toda la Asamblea Legislativa para recibir la información mediante una interpelación que se ha presentado, en este caso, para el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Armando Cusicanqui Loayza, y el tema central va a ser el Censo”, dijo Mamani.

Cusicanqui fue posesionado como ministro de Planificación del Desarrollo el 9 de junio.

Sobre el Censo de Población y Vivienda 2022, previsto para el 16 de noviembre en el país, Cusicanqui ratificó que está garantizado, de acuerdo con el cronograma y la normativa vigente.

El presidente destacó la explicación del ministro sobre los avances del proceso censal para que la población esté informada.

“Al inicio, la oposición indicaba que el Gobierno no iba a garantizar el Censo, pero cuando ya fuimos avanzando, empezaron a querer generar incertidumbre en el pueblo boliviano y por eso es de mucha importancia la explicación que hará el Ministro de Planificación”, dijo.

Asimismo, Mamani recordó que el Censo cuenta con el presupuesto para garantizar su realización, toda vez que la Cámara de Diputados aprobó proyectos de ley para acceder a créditos del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

nj/Mac



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI