Presidente Arce entrega moderna infraestructura a dos unidades educativas de la ciudad de Cobija

Presidente Arce entrega moderna infraestructura a dos unidades educativas de la ciudad de Cobija

La Paz, 2 de junio de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este jueves una moderna infraestructura a las unidades educativas Abaroa y El Castañal en la ciudad amazónica de Cobija, en el departamento de Pando, con una inversión de Bs 15 millones.

Ambas infraestructuras beneficiarán a más de mil estudiantes del nivel primario y secundario de esa urbe.

“Para nuestro Gobierno, la educación no es un eslogan, es una prioridad, por eso construimos unidades educativas”, manifestó el primer mandatario en un acto público.

Arce dijo que ambas infraestructuras comenzaron a construirse en 2019; sin embargo, con el gobierno de facto fueron suspendidas, pero reactivadas gracias al voto del pueblo para recuperar la democracia en octubre de 2020.

“Todo el Estado tiene que contribuir para la educación, en estas aulas queremos ver a los próximos científicos y profesionales bolivianos, ministros, Vicepresidente y Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.

En la ocasión, el mandatario también realizó la entrega de laboratorios de química, física, astronomía y biología para cada unidad educativa y pidió a los maestros mayor exigencia a los estudiantes.

Por otra parte, Arce aprovechó ese acto para felicitar a los educadores y educadoras a pocos días del 6 de junio, “Día del Maestro Boliviano”.

“En vísperas del 6 de junio, felicitamos a nuestros maestros y maestras, pero también les exhortamos a mejorar la calidad educativa. Nosotros nos encargamos de dotar infraestructura, ahora los maestros y maestras tienen la obligación de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”, dijo.
vic



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI