Edgar “Huracán” Ramírez ha fallecido
Edgar “Huracán” Ramírez ha fallecido

Edgar “Huracán” Ramírez ha fallecido

Un profundo dolor embarga nuestros corazones al conocer la infausta noticia del fallecimiento de nuestro compañero, amigo, hermano y camarada Edgar Ramírez Santiesteban.

Edgar abrazó la causa de los desposeídos y de la clase obrera desde su temprana juventud, no la abandonó nunca, no de desvió nunca, repudió los compromisos espúreos, los acuerdos a espaldas de las bases, los acomodos políticos.

Con una admirable formación política e ideológica forjada en años de lucha y estudio supo mantenerse incólume frente a las claudicaciones y debilidades políticas.

Edgar Ramírez fue uno de los dirigentes mejor capacitados de la historia del movimiento obrero boliviano, investigador y perspicaz protagonista de los acontecimientos mas importantes de los últimos 50 años, luchador incansable de las reinvindicaciones del proletariado, por la defensa de la nacionalización de las minas y la industrialización de los minerales.

Revolucionario comunista marxista leninista y antiimperialista, mantuvo sus convicciones en las más difíciles circunstancias, en escenarios desfavorables supo remar contra la corriente, contra lo “políticamente correcto”, contra la desmoralización y abandono de muchos compañeros circunstanciales de viaje.

Dictaduras y dictadores, neoliberales y “demócratas” no pudieron quebrantar su altivez y orgullo revolucionarios, su consecuencia y honestidad acrisolada.

Edgar Ramírez, está ya donde le corresponde, en el pedestal de los grandes lideres de la clase obrera boliviana, junto a Federico Escobar Zapata, Irineo Pimentel y Gilberto Bernal.

Su ejemplo señero debe servir para ratificar nuestro compromiso revolucionario y la lucha del pueblo boliviano por lograr su definitiva liberación, en la patria socialista.

Hasta siempre querido camarada.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI