FELCC aprehende a tres personas tras los conflictos de Adepcoca en La Paz
FELCC aprehende a tres personas tras los conflictos de Adepcoca en La Paz

FELCC aprehende a tres personas tras los conflictos de Adepcoca en La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan José Donaire, informó este jueves que tras el enfrentamiento que se suscitó entre los policías y cocaleros de los Yungas, afines a Armin Lluta, se logró detener a cinco personas, tres de las cuales fueron aprehendidas por la portación de explosivos y por tenencia sospechosa de dinero en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz. 

“Se ha procedido a la aprehensión de dos de estas personas por la portación ilícita de sustancias explosivas (…). Hay una tercera persona que ha sido aprehendida (por) estar portando dinero del cual no ha sabido dar razón sobre la procedencia u  origen de esta cantidad de dinero”, indicó Donaire en radio Éxito.

Según el jefe policial, se logró decomisar alrededor de 60 unidades de “explosivos improvisados” que estaban siendo preparados, que se encontraban en mochilas y bolsas. Se presume que los mismos pretendían ser utilizados durante el enfrentamiento entre la policía y los cocaleros.

Donaire reprochó que se haga el uso indiscriminado e irresponsable de esos explosivos, que representan un peligro para los portadores, su entorno y la población en general.

Añadió que de los cinco detenidos dos deben cumplir ocho horas de encierro para ser liberadas, en tanto las otras ser fueron aprehendidos. Los otros tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que determine su situación legal.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2023 ABI