Segip da inicio a la entrega gratuita de carnet de identidad a los adultos mayores
Segip da inicio a la entrega gratuita de carnet de identidad a los adultos mayores

Segip da inicio a la entrega gratuita de carnet de identidad a los adultos mayores

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, inició este jueves la campaña de identificación gratuita a los adultos mayores en el territorio nacional, en conmemoración al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”.

“Estamos emitiendo cédulas de identidad de forma gratuita a nivel nacional, es decir, en los nueve departamentos para las personas adulto mayores de 60 años o más”, aseveró la directora en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que esta actividad se realiza en conmemoración de los adultos mayores y además incentivando el respeto y agradecimiento a este sector de la sociedad. El Segip realizará la entrega de este documento de identidad de manera gratuita durante toda la jornada y a nivel nacional e incluso en las brigadas móviles.

“Vamos a atender a todas las personas que se acerquen y que sean mayores de 60 años o más”, aseveró.

Asimismo, indicó que aquellas personas que no puedan asistir a las oficinas del Segip tiene la posibilidad de solicitar que el servicio de “Segip a domicilio”, para que un funcionario acuda hasta el lugar de residencia y lo atienda “sin costo” adicional. Los interesados deben comunicarse a la línea de WhatsApp 67198896.

Los usuarios que deseen renovar su cédula de identidad pueden acceder a este beneficio sin presentar ningún documento. En el caso de ser un nuevo registro, deberán presentar los requisitos solicitados, excepto la boleta de pago.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI