La Paz, 16 de mayo de 2026 (ABI). – Durante la jornada de desbloqueo de hoy sábado 16 de mayo se reportaron nuevos hechos de violencia contra comunicadores.
En cercanías de la exfábrica de vidrios, salida a Copacabana, se encontraba uno de los puntos de bloqueo más duros en El Alto. El operativo de policías y militares acudió al lugar para despejar la zona. En su afán por registrar la noticia, una comunicadora de VOS Tv Canal de televisión fue interceptada por bloqueadores, quienes le ordenaron dejar de hacer su trabajo.
“¿Por qué estás filmando?… vendidos, váyanse carajo”, fueron algunas de las frases contra la reportera, quien tuvo que alejarse del lugar.
No fue el único caso. En la avenida Juan Pablo II, de El Alto, el periodista que emitía las noticias en vivo y directo reportó que fue apedreado cuando hacía su despacho periodístico.
En el transcurso de la semana, se reportaron hechos de violencia en las ciudades de La Paz y El Alto. Un periodista del Grupo Fides fue pateado, correteado y golpeado; en tanto que a otros les lanzaron piedras y los hostigaron.
La Asociación de Periodistas de La Paz, la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional, el Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz y la Confederación Sindical de Trabajadores de La Prensa de Bolivia condenaron las agresiones físicas y verbales contra los trabajadores de la prensa.

