La Línea Azul de Mi Teleferico quedó dañada durante las manifestaciones en El Alto. El servicio quedó interrrumpido. Foto: Ministerio de Obras Públicas.La Línea Azul de Mi Teleferico quedó dañada durante las manifestaciones en El Alto. El servicio quedó interrrumpido. Foto: Ministerio de Obras Públicas.

La Paz, 16 de mayo de 2026 (ABI).- Este sábado por la mañana, la infraestructura de la Línea Azul de Mi Teleférico, de la estación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), sufrió destrozos por parte de los sectores movilizados que reclaman la renuncia del presidente Rodrigo Paz. Se detuvo temporalmente el servicio.

“Ante los ataques a nuestra estación, por parte de los manifestantes y resguardando la seguridad de los usuarios y personal de Mi Teleférico, cerramos operación comercial temporalmente en la sección 2 de la Línea Azul, Río Seco – UPEA”, informó la empresa estatal en sus redes sociales.

Los vidrios de la estación del teleférico fueron quebrados y los usuarios quedaron varados ante la paralización de este servicio.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Mauricio Zamora insta a la ciudadanía a no afectar los bienes del Estado porque perjudica a toda la población.

Por admin