La Paz, 17 de mayo de 2026 (ABI). – El Gobierno nacional convocó para este domingo a las federaciones de juntas vecinales de El Alto y a las federaciones Túpak Katari y Bartolinas a un “diálogo productivo”, informó el vocero oficial de la Presidencia del Estado, José Luis Gálvez.
En contacto con Bolivia Tv, el vocero presidencial explicó que está previsto realizar la reunión con esos sectores sociales en el piso 21 de la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.
“Tendremos la visita de representantes de las distintas fejuves (Federación de Juntas Vecinales) de El Alto, de distintos distritos, pero también se han cursado invitaciones para con los representantes de la Federación Túpac Katari, de las 20 provincias (de La Paz), lo mismo que de las representantes de las federaciones campesinas Bartolina Sisa”, indicó.
Precisó que la convocatoria tiene la finalidad de entablar un “diálogo productivo”, con una agenda abierta para identificar las distintas necesidades que hay en la ciudad de El Alto y construir un plan de trabajo.
“Estamos avanzando en esta dirección, dialogar, construir soluciones”, sostuvo Gálvez.
Para resolver las demandas y conflictos sociales, el Gobierno llama permanentemente al diálogo a los sectores movilizados. Hasta el momento, las autoridades se reunieron con la dirigencia de los mineros, maestros y transportistas.
MCM/KCF

