Imagen referencial del Hospital del Norte. Foto: internetImagen referencial del Hospital del Norte. Foto: internet

El Alto, 1 de junio de 2026 (ABI).– Debido a la imposibilidad de abastecerse de manera regular de oxígeno, el Hospital del Norte de El Alto decidió suspender temporalmente las cirugías, excepto los casos de emergencia y aquellos cuya postergación represente riesgo de vida.

Mediante un comunicado oficial emitido este lunes, el Comité de Emergencias del nosocomio decidió limitar el uso de este elemento vital, utilizado en los servicios de terapia intensiva de adultos, pediatría, neonatología y otros procedimientos.

“Al no tener abastecimiento continuo de oxígeno, nos vemos obligados a suspender temporalmente las cirugías programadas, exceptuando casos de emergencia y aquellos cuya postergación represente riesgo de vida”, señala el documento.

El Hospital del Norte reafirmó su compromiso de continuar con la atención en las diferentes especialidades e hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a las organizaciones movilizadas a encontrar soluciones urgentes que permitan retomar la atención a la población.

//AGC/AC

Por admin