Santa Cruz, 1 de junio de 2026 (ABI).– El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, señaló este lunes que los problemas sociales en el país son complejos, por lo que llamó a todas las partes a no cerrarse al diálogo para encontrar soluciones prontas.
“El problema en el país no es fácil y cerrarse al diálogo es lo peor que se puede hacer. Creo que la única salida es el diálogo, sentarse para manifestar lo que se siente, lo que se quiere y lo que se exige, y de acuerdo con eso tomar una decisión”, manifestó.
Remarcó que la Iglesia es optimista respecto a que se llegue a una solución por la vía del diálogo sincero. En ese sentido, pidió al Gobierno atender las necesidades de la población de acuerdo con las posibilidades existentes.
La autoridad eclesial pidió respeto a la democracia y afirmó que la renuncia del presidente Rodrigo Paz no resolverá la crisis, por lo que exhortó a dejarlo trabajar para evaluar los resultados de su gestión.
“La renuncia no es la solución. ¿Cuánto se gasta para una elección? ¿Tenemos plata para eso? ¿Lo hemos pensado así? Y si hay otras elecciones, y si no sale aquello que algunos quieren, sus candidatos, otra vez después de unos meses vienen los problemas. Hay que dejar que trabaje este gobierno hasta ver si soluciona los problemas. Si apoyamos todos habrá solución”, planteó.

