La Paz, 30 de mayo de 2026 (ABI).- El alcalde de La Paz, César Dockweiler, sostuvo una reunión con trabajadores de La Paz Limpia e informó que el municipio cumplió con todos los pagos establecidos a la empresa. También anunció la realización de auditorías a la vinculación que mantiene la Alcaldía con la entidad encargada del servicio de aseo urbano en la ciudad.

«Nosotros estamos pagando 2,3 millones adicionales. Ahí es donde viene mi pregunta: ¿Por qué a ustedes no les han pagado? ¿Por qué ustedes están movilizados? Si se está cumpliendo, el contrato se está cumpliendo. Que hay otros problemas, hay otros problemas muy serios. Vamos a hacer una auditoría», indicó el alcalde durante la reunión con representantes de La Paz Limpia que protestan por la falta de pagos.

La autoridad aclaró que las demandas laborales de los trabajadores deben ser atendidas por la empresa correspondiente, en el marco de la relación laboral que mantienen con ella.

Dockweiler explicó que el municipio efectuó los pagos respectivos, incluido el incremento salarial y los ajustes relacionados con el costo de los combustibles, por lo que considera que las movilizaciones no responden a incumplimientos por parte de la Alcaldía.

«Hay un intermediario, ese intermediario es La Paz Limpia en este caso. Entonces, cualquier situación debía haber sido corregida y resuelta por la empresa», manifestó.

El alcalde adelantó que se detectaron algunas presuntas irregularidades que serán verificadas mediante las auditorías que se realizarán a todo el proceso de relación contractual con La Paz Limpia. Aseguró que las investigaciones se desarrollarán con total transparencia.

La autoridad edil anticipó que continuará promoviendo el diálogo entre las partes y garantizó la continuidad del servicio de recojo de residuos sólidos para evitar la acumulación de basura en calles, barrios y mercados de la ciudad.