La Paz, 30 de mayo de 2026 (ABI).- Organizaciones sociales, instituciones y actores políticos fueron convocados a una nueva jornada de diálogo y concertación que se realizará este domingo 31 de mayo, a las 15.00, en el Seminario San Jerónimo de la ciudad de La Paz, con el objetivo de avanzar en acuerdos que contribuyan a la pacificación del país.

La convocatoria, impulsada por la vicepresidencia del Estado, en coordinación con la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, busca dar continuidad a los encuentros promovidos para atender las demandas de los sectores movilizados y encontrar salidas concertadas a la actual coyuntura.

Según el comunicado oficial, fueron invitados el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, la Central Obrera Boliviana (COB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari, además de representantes del transporte, juntas vecinales, sectores fabriles y fuerzas políticas con representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La reunión se desarrollará en un contexto marcado por 30 días de conflictos y bloqueos en distintas regiones del país, que provocaron problemas de abastecimiento, restricciones en la transitabilidad y perjuicios económicos.

Por admin