Un comparsero personifica a Percy Fernández en el Corso Cruceño. Foto: captura videoUn comparsero personifica a Percy Fernández en el Corso Cruceño. Foto: captura video

Santa Cruz, 14 de febrero de 2026 (ABI).- La Fiesta Grande de los Cruceños 2026 deslumbró nuevamente a propios y extraños. Los llamativos carros alegóricos, las vestimentas de los comparseros y hasta homenajes al exalcalde Percy Fernández se lucieron este sábado.

Al caer la noche y bajo un clima agradable, diversos ballets dieron inicio a la festividad carnavalera. El entusiasmo y elegantes coreografías hicieron vibrar a las personas que se dieron cita en el Cambódromo.

Como cada año, los temas políticos no dejaron de estar presentes en la celebración. La comparsa los Fugitivos presentó un carro alegórico con la representación de una celda de una cárcel que en su interior se encontraban ilustraciones del alcalde cruceño, Jhonny Fernández, Evo Morales y la exministra Nemesia Achacollo; mientras que el gobernador Luis Fernando Camacho y el excívico Marco Antonio Pumari estaban fuera.

Mientras las comparsas hacían su paso, el juego con agua y espuma se apoderaron de las personas que presenciaron el Corso Cruceño.

Otra de peculiar representación que hubo fue del fallecido exalcalde Percy Fernández como una manera de hacerle homenaje por la carisma, simpatía y representatividad que tenía en Santa Cruz de la Sierra.  

Las personas que personificaron al fallecido burgomestre imitaron su manera de vestir y hasta la forma que se expresaba ante la población.

Uno de los atractivos más esperados es el carro alegórico de la reina del Carnaval Cruceño, Camila I. Según los organizadores, la estructura alcanzará los 12 metros de altura con otros 12 metros de ancho. El diseño se encuentra inspirado en el escudo cruceño y cuenta con banderas del departamento.

///AGC/AC