Santa Cruz, 14 de febrero de 2026 (ABI).— El Cambódromo de Santa Cruz de la Sierra será el epicentro del Corso Cruceño 2026, que se desarrollará la noche de este sábado. Los trabajos de organización se encuentran en su etapa final.
El armado de tarimas, camarotes y sistemas de iluminación avanza a contrarreloj para recibir a cerca de 200 comparsas inscritas, que recorrerán el circuito en la esperada “Fiesta Grande de los Cruceños”.
De acuerdo con los organizadores, el corso estará dividido en seis bloques conformados por comparsas coreográficas, de auspiciadores, tradicionales y el grupo de los Testarudos, que acompañarán a la reina del Carnaval, Camila I.
El evento está previsto para iniciar a las 17:00 y se extenderá por aproximadamente siete horas. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo organizado por la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), a lo largo del tramo comprendido entre el cuarto, quinto y sexto anillo del Cambódromo.
La noche previa, la Alcaldía realizó inspecciones finales en el recorrido para garantizar la seguridad y el orden durante la celebración. Para este operativo, se desplegaron más de 450 funcionarios de distintas áreas, además de la instalación de más de 300 luminarias y la habilitación de hospitales móviles.
El cierre de vías comenzará a partir de las 16.00, como parte del plan integral de seguridad dispuesto para el evento.
///AGC/AC

