Imagen referencial. Foto: ArchivoImagen referencial. Foto: Archivo

La Paz, 14 feb (ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este sábado la habilitación de una línea de WhatsApp para el registro de posibles fallas en vehículos automotores presuntamente relacionadas con el combustible.

“Dando inicio a la presentación de soluciones con los sistemas de registro, YPFB tiene a bien informar a la población que, en primera instancia, ha decidido habilitar un canal de comunicación (WhatsApp) para registrar estos casos”, señala un comunicado de la estatal.

El canal, que contará con un asistente virtual, se denomina Sistema de Registro y Evaluación de Contingencias (SREC).

Según el reporte, la línea tendrá la finalidad de recopilar datos sobre vehículos con posibles daños. La información será validada y contrastada con registros como el SOAT, B-SISA, SEGIP y otros. Cada caso será evaluado para determinar la causa y el alcance del posible daño reportado.

La estatal recomendó que, al momento del registro, los propietarios adjunten de forma digital la documentación que acredite la propiedad del vehículo (RUAT), así como la documentación simplificada requerida.

“YPFB aclara que la información proporcionada con la habilitación del SREC no constituye ni implica la asunción de responsabilidad sobre todos los casos que pueden ser registrados, ya que los mismos serán revisados y contrastados por peritos especializados”, remarca el comunicado.

Se prevé que el SREC esté disponible desde el 24 de febrero. El anuncio surge en el contexto de la preocupación ciudadana por presuntas fallas mecánicas atribuidas al combustible.