Beni, 18 febrero de 2026 (ABI).— Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este jueves el despacho de 140.000 litros de Gasolina Especial Plus (GE+) para abastecer a las estaciones de servicio de Trinidad y del departamento de Beni.
El suministro se realiza con normalidad y los saldos disponibles garantizan la provisión del combustible durante los próximos cuatro días, asegurando continuidad del servicio para todos los usuarios, informó la estatal.
Nelson Mendoza Torres, gerente de Comercialización de YPFB, aseguró que la GE+ cumple con las especificaciones técnicas y normativas vigentes. “El color no certifica la calidad del producto, que proviene de distintos lugares de importación con calidad certificada de origen. Antes de despachar un litro, se verifica la calidad total del combustible”, señaló.
La gasolina comercializada en Trinidad permite un mejor desempeño de los motores, mayor eficiencia y óptimo rendimiento vehicular. La adición de etanol contribuye a mejorar el octanaje y la calidad del producto final.
Usuarios locales reconocen la calidad del combustible. Un conductor de mototaxi que prefirió mantener su nombre en reserva declaró que la gasolina mejorada comercializada en el surtidor Pompeya es de buena calidad y asegura su trabajo diario.
